Descarga

4 de mayo de 2019

mayo 2019

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte

cerca de Talamantes, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 04-05-2019

Subida desde Talamantes a las tres Peñas de Herrera principales, que son la Peña del Medio, Peña del Camino y Alto del Picarrón, en ruta circular subiendo por el barranco de
Fuendeherrera y bajando por el barranco de Valdetreviño.
Y pasamos también por el refugio del Collado del Campo.
Perro: Se puede hacer con perro, si bien en la chimenea de Peña del Camino, salvo que sea un perro muy ágil, sería mejor dejarlo abajo, al resto de los picos subirá sin problema.
Agua: Ya de vuelta y cerca de Talamantes pasamos por la Fuente del Boticario y luego a la entrada de Talamantes tenemos la Fuente del Lugar.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Nos debemos dirigir a la localidad de Talamantes.
Si vamos desde Zaragoza tomamos la N-323 dirección Logroño (o bien la autopista AP-68). Tomamos luego la N-122 dirección Soria y justo en Bulbuente, tomamos la carretera Z-370 que nos lleva directa hasta Talamante.
Aparcamos a la entrada de la localidad, en el parking que hay a la entrada.
Cómo llegar.....enlace a Google Maps 👇
*Punto de inicio-Aparcamiento

- RUTA:

Iniciamos la ruta en dirección oeste, hacia las peñas de Herrera que vemos al fondo.
Poco a poco vamos subiendo por el barranco de Valdeherrera, hasta que salimos de dicho barranco para subir ya hacia las Peñas de Herrera directamente, llegando a ellas por el collado que separa la Peña de Enmedio de la Peña el Camino.
Nos dirigimos a la Peña de Enmedio, que se sube muy fácilmente.
Ahora el camino casi llanea durante un tramo, para ir en busca de la cara oeste de la Peña del Camino pues allí está su único acceso factible.
Llegamos a dicha zona y vemos una chimenea encima de una cueva, en la que hay instalada un cuerda para facilitar la ascensión.
Es una relativamente fácil subida y es una trepada de grado II, pero si alguien no está acostumbrado a estas trepadas, mejor que no suba.
La bajada hay que hacerla por la misma chimenea y ahora nos dirigimos hacia el Alto del Picarrón, que vemos enfrente. No se vé camino evidente, pero el terreno es fácil para andar y en dicha cima vemos una especie de brecha por donde subiremos, si bien en este caso solo es andar, no hay que volver a trepar y la senda llega hasta la cima.
La bajada de dicha cima la hacemos por la cara contraria, en dirección sur, en donde vemos unos mojones que nos indican la ruta a seguir. Inicialmente estos mojones parecen que conducen al abismo, pero al acercarnos, vemos que se baja por una senda empinada, pero fácil.
Vamos bajando sin senda, hasta llegar a la pista que vemos abajo y que nos lleva en dirección sureste al collado del Campo. Continuamos unos 500 m más para llegar al refugio del collado del Campo, que está en muy buenas condiciones. Es un refugio libre con chimenea, mesa con bancos y leña, e incluso hay colgado un mapa de la zona.
Volvemos sobre nuestros pasos hasta el collado del Campo, para tomar una pista que baja directa hacia Talamantes y en la que vemos un poco más abajo que sale una bonita senda por lo que abandonamos la pista. Volvemos a salir a la pista un pequeño tramo y luego ya continuamente por senda llegamos a Talamantes.