4,5
9,0

cerca de Villamor, Asturias (España)

PICOS ALTO LA CASA_LA BERZA_CORONA_PIARRODRIGUI_LA VERDE_MIRANDIELLA_ CAMIN REAL DE LA MESA DSD PTO S.LORENZO 21MAY2013
En esta ocasión salimos hacia el Pto San Lorenzo para hacer una ruta que transcurre en parte por el Camín Real de la Mesa GR.AS-101. Dejaremos el vehículo en el aparcamiento que hay para tal fin en el alto del Pto. Cruzamos la carretera al otro lado para iniciar la ruta tomando dirección NO pasamos una portilla junto a ella tenemos un panel informativo del Camín Real de la Mesa, vamos paralelos a la carretera general que lleva a la Riera, dejando a la derecha y bordeando el pico la Granda dirección E pasando por la base de pico Mirandiella un poco más allá llegamos a la fuente As Ordeiras, divisamos un cercano collado La Tartulla al cual llegamos para descender por un encajonado sendero y para dirigirnos al Alto de La Celada, todo por el mismo "Camín" hasta llegar y cruzar la segunda portilla y seguimos para hacer el descenso a la Vega de Cueiro, entre el Alto La Casa y el Picu Piarrodrigui, una vez aquí iniciaremos el ascenso al Pico Alto la Casa a la izquierda dirección N por un sendero ancho que transcurre por el lado derecho e izquierdo de un linde o cierre hasta el alto donde tenemos el buzo y un pequeño y precioso belén de cumbres que mira al N desde aquí tenemos las primeras vistas de las zonas de las Sierra del Aramo ,Ubiñas ,Peña Michu, la Negra , Morronegro, El Cornón ect…, cresteamos en descenso hasta llegar al Canto la Bobia mas adelante encontramos panel informativo del Camín de Cueiro a Villanueva de Santo Adriano aquí dejamos el Camín Real de la Mesa para volver a ascender esta vez al Pico la Berza techo del concejo Moscón lo cogemos de frente y en dirección NE en la cumbre tenemos mejores vistas de las los picos que nos rodean a lo lejos y visionamos en la cumbre anterior y el más cercano Peña Redonda, descenderemos en dirección E hacia el siguiente pico La Corona y bajar hacia el Collado la Bobia para descender de las praderías hacia el valle e ir girando a la derecha en dirección S por delante de la Vachina hasta enlazar con una pista hormigonada e iremos a la derecha dirección SSO encontraremos unos carteles direccionales que corresponden a la PR-AS 233, nosotros seguiremos al margen izquierdo por la pradería baja unos metros hasta que veremos a la izquierda unos surcos pronunciados de una senda y que sube pindiamente a un Collado de la Sierra de la Espina y que cresteando nos llevara a la cumbre del Pico Piarrodrigui iremos descendiendo en dirección a la Celada nosotros fuimos por la parte exterior del cierre del Camín Real por la senda que marca el ganado hasta llegar al alto y continuar hacia la izquierda por el propio cierre o linde para comenzar la crestería de la Sierra de la Verde que por ella nos lleva por dirección SE hacia la cumbre de La Verde ,más adelante La Abeja, y subiendo por un amplio y pindio cortafuegos a la cima del Mirandiella donde se encuentra enclavado una antena de TV. y Telefonía desde aquí sale una pista que cruza por el Alto el Caspiu y la Granda y que desciende en dirección a la Campa la Bota para salir al aparcamiento donde tenemos el vehículo.