Fecha de subida 8 de enero de 2015

Fecha de realización enero 2015

3,2
6,3

cerca de Opakua, País Vasco (España)

La ruta comienza desde un aparcamiento que hay a la izquierda del alto de Opakua, comenzamos andar todavía con hielo hasta el mirador de la Llanada, después se continua por sendero con vistas hacia Aizkorri y Aratz, este sendero esta lleno de arboles singulares con una formas muy chulas, tras pasar por una campa llegamos a Peña roja donde vemos bonito Belen.
Continuamos subiendo por sendero hasta llegar a Baio y la cruz de Mirutegi desde aquí las vitas son espectaculares y mas con la niebla que nos acompañaba ese dia se podian ver cimas como San Lorenzo, San Millan, Aratz,Aizkorri, Udalatz,Amboto, San Lorezo, San Miguel de Aralar etc.
La vuelta vamos por nuestros pasos hasta desviarnos a la izquierda para ver unas formas curiosas desde esta bonita sierra, luego se pilla el camino y ya facil hasta el punto de partida.

Una ruta muy fácil sin ninguna dificultad con un montón de alicientes.