• Foto de AltoOlivo 090213

Fecha de realización febrero 2013

3,7
7,5

cerca de Lerín, Navarra (España)

Hoy nos desplazamos por la zona oeate de Lerín , iniciando la marcha desde Lerín , bajando por la cra nueva a buscar la bodega . De allí tomamos el camino de Pieza la Parda , cruzamos el puente y seguimos a buscar el camino de Carcar que seguimos hacia el sur hasta llegar a las cuevas del Aguachal . Las sobrepasamos y entramos a la dcha ( pasamos por las ruinas del corral de Inchustas ) por el camino que lleva a Prado Garraza donde empalmamos con el camino Lerín-Lodosa . Vamos hacia el norte para por el camino de Sesma volver hacia la cadena . En el punto 583075 4704260 351 mts , tomamos el camino que nos lleva al coto redondo al margen de la cra de Estella . Cruzamos y vamos a buscar el molino . Descendemos y entre huertas llegamos a la carretera y enseguida a La Cadena . Es una marcha corta de unos 15 kms y que se hace en algo más de 2.5 h . A tener en cuenta que a día de hoy y debido a las lluvias de primavera , el paso de Barranco salado ( con los dos tubos que se aprecian en una de las fotos . primera de la izda ) se ha hundido y por ahí no se puede pasar . Para encontrar un paso franqueable hay que ir unos 500 mts hacia el oeste ( entre dos tamarices solitarios ) .