Tiempo en movimiento  una hora 24 minutos

Fecha de realización marzo 2019

1,9
3,8

cerca de La Olmeda de la Cebolla, Madrid (España)

Altos de Olmeda
Fácil caminata, porque no hay acaso pendiente. Aquí arriba el paisaje es llano y con poca vegetación. Se ve la sierra. Hay muchos posibles caminos para variar e improvisar. Parte del recorrido es "arado" a través, es decir no se puede realizar siempre. Se ven conejos y algún caminante.
El coche se puede dejar en cualquier entrada a los caminos agrícolas.
En general aconsejo esta caminata en primavera sin calor o en otoño cuando haya dejado de hacer calor. Según época puede parecer un poco aburrida, por ello las estaciones con más colorido son las más interesantes.

___
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.