Fecha de subida 3 de agosto de 2015

Fecha de realización julio 2015

3,9
7,9

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

Salida desde el Refugio del Poqueira, aunque lo normal es empezar en el Alto del Chorrillo, donde nos deja el autobús del Centro de Interpretación de altas cumbres de Sierra Nevada.

Autobús de Capileira a Altos del Chorrillo

El Autobús Lanzadera hace el trayecto desde Capileira hasta el Alto del Chorrillo, son unos 20 km aprox. en el que ascendemos 1.200 metros.

Para coger plaza en el autobús lanzadera deberéis de llamar al Servicio de Interpretación de Altas Cumbres.
El teléfono es el 671 56 44 06 y el Punto de Información de Capileira 958763090.

Los precios del Autobús son:

- Adultos ida y vuelta 10 €
- Adultos solo ida 6 €
- Niños de 4-5 años y mayores de 65 años ida y vuelta 5 €
- Niños de 0-3 años gratis
- Los Grupos Autorizados tienen el 25% de descuento.

Hacemos una circular subiendo por el río, hasta el cruce de la Caldera, entrar al Vasar del Mulhacén y subir cresteando hasta el Pico Mulhacén.
La entrada al Vasar, como en este caso que es mi primera vez, es sencillamente impresionante.
Recuerdo la primera vez que me asome con un amigo, que hicimos desde Hoya de la Mora al Mulhacén, y me dijo …. palabras textuales "Ni loco, por ahí no me meto Yo"

Cuidado con la entrada al Vasar y con algún paso que tiene, así como la cresta.

En cuanto al tiempo lo normal son unas 7 horas, con las paradas, fotos, descansos, etc.