Fecha de subida 16 de junio de 2020

Fecha de realización junio 2020

2,7
5,3

cerca de Poza de la Sal, Castilla y León (España)

Después de tanto tiempo sin salir en grupo, por culpa del dichoso coronavirus, y para esta primera salida, nos hemos decidido por algo suave y vistoso. Nos desplazamos hasta la localidad burgalesa de Poza de la Sal, en la comarca de La Bureba, para subir a las cimas del Alto Tero (1.176 m) y del Colchón (1.154 m), subiendo por la ruta de las Salinas (PRC-BU 67) y visitando el monumento al Doctor y naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, el Castillo de los Rojas y el Palacio de los Marqueses de Poza.

Ver Ruta: https://nonstop-miranda.blogspot.com/2020/06/alto-tero-colchon-castillo-de-los-rojas.html

Almacén de la Magdalena

Abandonamos el PRC-BU 67

Derecha3

Derecha4

Camino de la cima del Colchón

Desvío

Vértice Geodésico del Alto Tero

• Foto de curpeme

curpeme 28-jun-2020

Una ruta fácil y bonita, con el aliciente del castillo, para volver.....

Non Stop-Miranda 28-jun-2020

Gracias por tu comentario,
    un saludo curpeme

• Foto de ibais90

ibais90 31-jul-2020

Ruta muy bonita pero despues del waypoint "el colchon" ojo con el camino porque esta poco transitable y es facil de perderse hasta el castillo aun asi lo hemos disfrutado

Non Stop-Miranda 02-ago-2020

Gracias por tus comentarios y aportaciones,
    Un saludo ibais90

• Pioja 26-sep-2020

Pésimo, no la recomiendo... la ruta va por una ladera sin camino. Mal clasificada.

No seguiré a este usuario

Non Stop-Miranda 28-sep-2020

Hola Pioja, siento que te haya defraudado esta salida, pero cuando uno va al monte no siempre hay caminos o senderos por los que poder transitar, y en ocasiones esos senderos se tapan de vegetación si no son muy utilizados, por eso son muy prácticos los tracks de los gps, para poder transitar por esas zonas sin sendero.
    De todas formas ya se comentaba en el blog sobre esta citada ruta, que en algunos tramos el sendero era muy difuso o casi inexistente, luego ya es cuestión de cada uno realizar o no dicha ruta en esas condiciones.