Fecha de subida 3 de mayo de 2010

2,2
4,3

Vista 19429 veces, descargada 396 veces

cerca de Corbera, Valencia (España)

Clicka en el titulo para ver la descripcion de la ruta.
Ruta que recorre varios senderos por el paraje natural municipal de la Vall de la Murta. En este recorrido subiremos a las cimas mas emblematicas del lugar: Cavall Bernat, Creu del Cardenal y a una de Les Orelles d'Ase, descendiendo luego por el Pas del Pobre. Es una ruta de dificultad media, pero con algun tramo que nos puede complicar la existencia (como la bajada del Cavall Bernat).
Como avisos decir que no encontraremos fuentes, llevar pantalones largos y gorra no estaria mal porque casi todo es matorral y no encontraremos sombra. Tambien el tramo a partir de la Creu de Cardenal hasta el pas del Pobre, aunque se sigue bastante bien el sendero, no encontraremos ninguna señal, solo alguna fita de piedras.
-"AVISO" que la bajada desde Cavall Bernat a la Creu de Cardenal, es un tramo complicado y bastante empinado (nada recomendable si a llovido), destrepando por una canal que esta entre la cima y el Espolon. Asi que si no te hace gracia esta clase de cosas, siempre puedes ir por la senda de la Mallada Verda, que recorre Cavall Bernat por la ladera este. Si haces la bajada, hay que ir en cuidado y llegando casi al final de la canal hay que coger un desvio a la izquierda (no hay que bajar del todo) para ir a la Creu.
Ya por ultimo, no se si recomendar hacerla en sentido contrario a como la hice yo. En vez de ir primero a Cavall Bernat, empezar por el Pas del Pobre. pero eso ya, no es eleccion mia.

Parking.
Entrada y puesto de informacion de la Murta.
Atajo por senda.
Abandonamos la pista de la Solana.
Desvio a Cavall Bernat
Cavall Bernat (Vertice Geodesico 587mt)
Bajada por la canal entre el Espolon y Cavall Bernat (Paso complicado)
Cruce (Cavall Bernat - Mallada Verda PRV335 - Monasterio PRV334)
Creu del Cardenal, 545mt.
Desvio subida a Orelles D'Ase.
Orelles D'Ase, 587mt.
Pas del Pobre (marcas GR)
Desvio derecha (Marcas de PR y GR)
Monasterio de la Murta (Año 1376)