Tiempo en movimiento  3 horas

Fecha de realización julio 2019

3,1
6,3

cerca de Alzira, Valencia (España)

Ruta bastante complicada,muy incómoda,por la espesa vegetación ,y la falta de senderos generalmente.
Y difícil en algunos puntos.Que en una circular, hace una pequeña sierra,paralela a la serra de les Agulles, (de hecho son parecidas).
En las afueras de Alcira,en la Plaza del respirall,ubicada en la urbanización con el mismo nombre.Aparcamos en un pequeño parquing que hay en el cruce.
Cogemos la calle Serra de la Murta,que sin dejarla acaba en una pista / senda,donde empieza una suave cresta.Desde ahí vemos la sierra de las agujas a nuestra derecha enfrente.
Hacemos "cima",el tallat blanc,con solo 321 metros de altura.
Continuamos,comienza la senda del "porc senglar".Si se puede llamar así.
La vía está en bastante mal estado es decir,aparece y desaparece constantemente.Aunque hay muchos hitos y está relativamente bien señalizada.Aún así,hay que ir muy al loro de la APP!

Avanzamos a veces cresteando, a veces por el espeso matorral,es aconsejable llevar pantalones largos incluso en verano.Si no te quieres depilar las piernas!

En menos de dos horas,buscando la "senda" o siguiendo los hitos que hay por el camino.
Llegamos al "pas del pobre".Collado de montaña.Que une La murta y el barranc de la Casella.
Aquí ya bajamos por un GR y buena senda hasta la pista forestal de la Murta.Donde tenemos la opción de desviarnos en 5 minutos a su monasterio si así lo queremos.Merece mucho la pena verlo.

Y ya,por esa amplia pista,salir del valle por la entrada al recinto,donde hay una caseta y paneles informativos.Y siguiendo ya por camino asfaltado,todo recto hasta donde habíamos aparcado el coche.

La ruta repito es incomoda por la falta de vía en muchos tramos.El matorral y arbustos que a veces tienes que esquivar,hasta hay que "atravesar" un árbol por el camino!
Pero es una opción a la sierra de las Agujas,mas fácil y mas corta,De hecho.Esta senda sería una "sierra de las agujas cara B".Por poner un ejemplo.
No hay o no he visto ninguna fuente en el recorrido y hay poca sombra.Se crestéa mucho y además,hay alguna que otra trepada quizás tipo I incluso II.
Diferente opción muy poco transitada del archiconocido y turístico Valle de la Murta.