Fecha de subida 15 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

3,6
7,1

cerca de Alzórriz, Navarra (España)

Recorrido circular por el valle de Unciti, para esos días que hay niebla en la peña Izaga o para hacer en invierno porque nos movemos por cotas bajas. Todo el recorrido es por caminos y sendas.
Se pasa por los pueblos de Alzórriz, Artaiz, Najurieta y un "pueblo del silencio", Zoroquiáin.
Durante el paseo, hacemos cumbre en el vértice Vivero (836 m) o Txarribizcar, pico mas alto de una pequeña sierra situada entre estos pueblos.
En Artaiz hay un centro de interpretación del románico navarro y la preciosa iglesia de San Martín (siglo XII), una de las mejores representaciones del románico rural navarro.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

Iglesia de Las Candelas

cima

vértice Vivero o Txarribizcar

balsa

señal de ruta

portilla

depósito de aguas de Artaiz

Información

centro de interpretación del románico