Descarga

• Foto de Amanecer desde La Rápita - Algimia de Almonacid

7 de julio de 2013

julio 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Algimia de Almonacid, Valencia (España)

6 y 7 de julio de 2013
De los más de 30 picos que he subido de la Comunidad Valenciana, tenía pendiente subir el pico más alto de la Sierra Espadán... La Rápita.
Quería hacerlo especial y me esperé al verano porque así subiría el sábado por la tarde, dormiría en la cima para luego ver amanecer. Ha sido un acierto porque hemos tenido un cielo estrellado y numerosas estrellas fugaces.
La ruta tiene un desnivel de 600 metros acumulados en positivo por lo que se tendrá que estar en forma. Es cómoda de subir porque no hay apenas piedra suelta o gravilla aunque hay arbustos con pinchos que en algún momento puede ser molesto pero pasando deprisa no se nota.
Si la haces en verano, llévate repelente de insectos porque hay zonas de agua, y hay mosquitos.
Arriba en la cima se puede hacer un vivac con saco de dormir y aislante porque esta prácticamente llano el terreno y ausente de piedras molestas. Si vais más de 20 personas puede haber problemas de espacio.
Un consejo... si te descalzas en la cima, quítate los calcetines porque sino estos se pondrán llenos de... !!! Que me lo digan a mi que estuve 20 minutos quitándome... !!!
En esta actividad me acompañó entre otras personas mi pareja Raquel donde vimos juntos la estrella fugaz más impresionante de nuestras vidas.