Descarga

4 horas 23 minutos

20 de noviembre de 2019

noviembre 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Iracheta, Navarra (España)

Salimos de la plaza de Iracheta buscando la carretera por la que hemos venido, andamos unos metros hacia barasoain y encontramos un camino cementado y una indicación de sendero micológico, que tomamos primero bajando para luego subir tendidamente, el camino se convierte en senda y con las lluvias de este mes bastante resbaladiza y con buena pendiente que nos saca a otra pista que continuamos por ella hasta ver el monte amunarrrizketa, sin senda evidente continuamos intuitivamente unos metros y llegamos a la cima bien despejada y unas vista extraordinarias, el buzón es la réplica del famoso hórreo de Iratxeta, después de las fotos de rigor bajamos a la pista, donde damos buena cuenta del almuerzo, esta pista nos lleva al alto de la marquesa en plena linea de molinos también con buenas vistas.
De aquí volvemos a la pista que nos debería llevar a Iratxeta pero nos saltamos un cruce de caminos y seguimos por la pista que nos llevaría a Uzkita, hasta que nos damos cuenta y volvemos en busca del camino perdido, en el que parte del grupo nos estaban esperando, y ahora sin ningún otra dilación llegamos al pueblo y nos dedicamos a admirar el hórreo que se encuentra en un estado optimo

Comienzo de ruta

Panel informativo

• Foto de RipoCros

RipoCros 20 nov. 2019

Recorrido muy completo. El alto de Amunarrizqueta un verdadero tesoro. Lo bajo a 4 estrellas porque la cima de la marquesa era un tanto desangelada.
    Pirikuli siempre propone en mayúsculas!!!

• Foto de pirikuli

pirikuli 21 nov. 2019

Tienes razón Ripocros, al llegar la pista y los molinos hasta la misma cima del alto de la Marquesa, ha quedado totalmente descafeinada