Fecha de subida 13 de julio de 2011

Fecha de realización julio 2011

3,8
7,6

cerca de Azano, Canarias (España)

Comenzamos subiendo a la Casa Forestal por Las Vueltas de Taganana y enlazando una vez en la carretera con la bajada a Afur, camino muy bonito por las vistas espectaculares que nos muestra hasta llegar a Afur. Bajamos a la playa de Tamadiste por un barranco muy bonito y giramos a la derecha en dirección a Taganana por un camino sobre los acantilados que no tiene desperdicio. La ruta sale en 7 horas aproximadamente.

Las Vueltas

Cruce hacia Taganana

• Foto de Juanfer HM

Juanfer HM 26-feb-2014

El tramo de las Vueltas es PRECIOSO! Mágico... El resto ya lo conocia, espectacular tambien!

• Foto de petoba

petoba 27-sep-2014

esta bastante bien

• Yeray David 14-jun-2015

Magnífica ruta, muy sencilla de seguir con un mapa o mediante GPS.
    Algo exigente por los desniveles continuos y la duración, pero perfectamente asumible por los que estén en forma.
    El entorno es espectacular tanto en el tramo de bosque como el de costa.
    Es posible darse un baño en la playa, así que puede ser conveniente llevar toalla y una muda. Eso sí, extremando la precaución: es una costa con bastantes mareas.

• Foto de Mario Viña

Mario Viña 25-sep-2016

Hola, ¿esta ruta pasa por algún espacio que necesite de permiso previo? (autorización por el Cabildo)

• Foto de aprono

aprono 20-jun-2018

Fantastic route with mind-blowing views. Physically demanding due to the accumulated elevation. According to my Garmin the distance was 18.49 km and elevation gain 1226 m. To complete the route it took us 7 hours at a moderate speed and a few stops.

• abdelchoisy 01-jul-2018

Magnifique.
    A faire avec un grand plaisir.
    Paysages très différents et magiques.

Abdel

• Foto de gidral

gidral 02-nov-2018

Magnificent route! Many types of terrain are included (forests, ocean shore, mountain roads...). I wont recomend it to newbie walkers because of moderate ascends.

Excellent! But requires some training as tough ascends present.

• di_german 30-jul-2019

Espectacular... recomiendo empezar y terminar en Taganana.

• Foto de noa4ka

noa4ka 23-oct-2019

Fantastic views! Trails are sloppery when in rains - be carful ^))