Tiempo en movimiento  3 horas 55 minutos

Fecha de realización julio 2018

4,4
8,9

cerca de Valle Brosque, Canarias (España)

Ruta circular saliendo de el caserío El Pelotón en Valle Brosque. Subimos por el sendero de Mataborricos, a la izquierda, hasta llegar, a unos cuatro kilómetros a las Casa de la Cumbre, en la carretera TF-12.
Desde aquí, cogemos la carretera a la derecha y caminamos por ella hasta llegar a la casa Forestal. De aquí parte el sendero de Las Vueltas, que nos bajará hasta Taganana.
Llegaremos al Camino Fajanetas, que cogeremos a la derecha hasta llegar, pasando por el caserío de Azanos a la carretera de Taganana TF-134. Empezamos a subir un poco a la derecha de la carretera hasta que encontramos, pasado una curva, el sendero que nos subirá hasta El Bailadero.
Este sendero atraviesa la carretera un par de veces. Llegaremos a la carretera de El Bailadero, TF-123. Una vez aquí, giramos a la izquierda, en sentido La Laguna. Junto al mirador de El Bailadero se encuentra el inicio del sendero que nos devolverá al inicio de la bajada a Valle Brosque, cerca de la Casa Forestal.
Hasta ahora, todos los senderos los hemos encontrados en perfectas condiciones, bien señalizados y cuidados. Este tramo desde El Bailadero hasta la Casa Forestal es un sendero estrecho y a veces con un poco de vegetación cubriendo algún paso. Pasaremos un tramo de carretera y después otro de sendero que parte junto al arranque del sendero de Abicore.
Al llegar a la carretera, giramos a la izquierda, y a pocos metros encontramos el sendero que nos baja a Valle Brosque, pero esta vez por El Majimial.
Ruta dura por el desnivel, pero muy bonita.