2,6
5,1

cerca de El Cerezal, Extremadura (España)

Pequeña ruta que parte de la presa de Arrocerezal, juntamente con la Vereda del Correo, de la que se bifurca posteriormente. En nuestro caso la iniciamos en la alqueria de Cerezal, pero una vez más se demuestra el poco o nulo interés de algunos ayuntamientos por poner en valor aquello que la naturaleza les ha ofrecido. Se podía haber diseñado circular desde Cerezal o incluso desde la capitalidad de Nuñomoral. Es más antes de llegar al Mirador de los Tejos hay un cartel que indica Nuñomoral pero otros senderistas con los que nos encontramos nos indicaron que el camino estaba totalmente perdido y lleno de maleza. Así funciona esto se gasta un dinero en los senderos y luego se olvidan totalmenbte del mantenimiento.
Por lo demás la senda hasta el Mirador de los Tejos es preciosa, por un bosque impresionante y merece muchísimo la pena el sufrir un poquito sobre todo en el último tramo para alcanzar el Mirador. Tejos más bien se ven pocos pero de todas formas es super recomendable.