Fecha de subida 3 de julio de 2012

Fecha de realización julio 2012

4,1
8,3

cerca de Sotres, Asturias (España)

La ruta la iniciamos desde el aparcamiento del Jito de Escaradi, pasado Sotres y a 8 kms antes de llegar a Tresviso. Toda la ruta se desarrolla en una pista para vehículos todo terreno / uso ganadero exclusivo. No hay ninguna cerca, vallado tapia, que dificulte la ruta. Aunque hay algún abrevadero, recomiendo llevar siempre agua suficiente. Nosotros la ruta la iniciamos por el tramo que accede al casetón de Andara (desde el aparcamiento es el tramo que arranca con pendiente). Esto permite subir hasta casetón (+/- 5 kms), pero una vez se alcanza, ya el resto de la ruta discurre bajando hasta el último kilómetro y medio que tiene una pequeña subida para alcanzar el aparcamiento. Esta ruta es sencilla en verano. Más compleja en invierno por nieve, neveros o niebla, aunque como ya he comentado antes, discurre en todo momento por pista como puede verse en varias de las fotos que incorporo al track.
03-JUL-12 10:30:58AM
En este punto, haciendo un giro de total, se toma la pista que lleva al aparcamiento. Desde aquí se puede tomar también el camino hacia Bejes.
Creo que no hay servicio de bar. Solo refugio.
03-JUL-12 12:37:15PM

• Foto de M.B.C.

M.B.C. 07-sep-2012

No entiendo como denominas la ruta ASTURIAS cuando discurre integramente por Cantabria

• Foto de OPTIMISTA

OPTIMISTA 08-sep-2012

Comprobado lo que me comenta MBC. Corregida la denominación de la ruta. Gracias por tu aportación.

• Foto de M.B.C.

M.B.C. 09-sep-2012

Gracias a ti. un abrazo y buena ruta

• Foto de rvillaman

rvillaman 15-abr-2015

Preciosa ruta realizada en julio. Estaba bastante nublado pero la disfrutamos mucho. Muy bien señalizada, se sigue sin problemas.

• Foto de OPTIMISTA

OPTIMISTA 15-abr-2015

Me alegro mucho que te haya gustado y disfrutado de la ruta que publiqué en su día. Un saludo