Fecha de subida 21 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

3,6
7,1

cerca de Andoin, País Vasco (España)

Recorrido hecho con la Asociación del Camino de Santiago. Desde Andoin se asciende por camino con bastante barro hacia las dos cañadas que tienen un mejor acceso. Desde ahí al collado y hacemos el cresterio hasta Legunbe sin dificultad a reseñar aunque hay sitios donde esta creciendo el matorral y dificultan algo el transido. Descendemos hasta el camino que los pastores que nos lleva al camping de Urbasa.
Legunbe y desde ahí descender
Se deja el camino de los pastores y vamos hacia el Balleku y cresteamos a Bigate y Legunbe.

• Foto de Gorkasat

Gorkasat 20-abr-2019

Aprovechamos gran parte de esta ruta para ir desde el Camping de Urbasa a las cascadas de La Toberia y vuelta cresteando por Bigate y Legunbe. Impresionantes las vistas por la cresta y algo de vértigo al asomarse (como para subirse a las palomeras 😅). Agradecidos por que conocíamos poco la zona y en un principio no sabíamos hacia donde tirar. Zona tranquila y poco transitada (ideal para los perretes), huyendo de masificaciones como las del cercano y precioso nacedero del Urederra.