Fecha de subida 6 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

3,8
7,7

cerca de Frattura, Abruzzo (Italia)

2k #122 a 124
Serra Leardi - 2083 m
Monte Genzana - 2170 m
Monte Rognone - 2089 m

Saliendo de la parte alta de la población de Frattura y siguiendo una pista forestal, marcada como sendero 1 y que dejaremos, tantas veces como queramos, en algunos atajos repartidos por la ruta (yo solo he cogido 1, marcado con un waypoint).

Como a unos 45 mins. de la salida, encontramos una fuente en la que beber y refrescarnos y, un poco más adelante, llegamos a una curva cerrada en la pista que da entrada a un arroyo, creo que el que baja de la Fontana Genzana. Yo no he llegado hasta esta fuente pero he visto unos caballos en un abrevadero a unos 200mts de donde he torcido hacia La Serra Leardi que supongo será la citada fuente.

Aquí llegamos a la parte alta de esta cadena y, comenzando en la Serra Leardi y con un sube-baja, pasamos por el Genzana y acabamos en el Rognone.

el Genzana se identifica desde lejos gracias a la antena que hay en la cumbre.

Una vez en la cumbre del Rognone, desandamos unos pocos metros y comenzamos a bajar en dirección al pueblo de Frattura Vecchia, población abandonada después de que el terremoto de enero de 1915 dejara sus casas reducidas a ruinas.

Desde aquí tenemos que subir para llegar al nuevo Frattura y retomar el coche.