Fecha de subida 5 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

4,8
9,7

cerca de Cervaro, Lazio (Italia)

2k #174 - 177

Partiendo de Prati di Mezzo y siguiendo parcialmente los senderos N2 y M2 recorro los siguientes picos de Le Mainarde:

Monte Mare - 2020 m
Monte Ferruccia - 2005 m
Cappello del Prete - 2013 m
Coste dell’Altare - 2075 m

Punto de partida común a toda esta zona del PNALM. De hecho, siguiendo el mismo sendero de la semana anterior y que sale del parking al lado opuesto del bar y que, tras unos pocos metros de pista de tierra se deja a nuestra derecha para subir en el bosque hasta que llegamos a los primeros prados y vemos, a nuestra derecha, el monte Forcellone.

Seguimos el sendero, poco marcado y no muy evidente ya que hay un montón de marcas dejadas por los rebaños de vacas, cabras y ovejas que recorren estos prados, hasta que llegamos al pie del monte Cavallo a la entrada del Valle de Venafrana.

Seguimos el sendero, del mismo modo poco evidente, y bajamos hasta cuota +/- 1.650 donde torcemos a la izquierda, pasando por las ruinas de un stazzo (casa de pastores) que dejamos a nuestra izquierda para entrar en un nuevo bosque, aquí el sendero es un poco más evidente. Llegamos al paso entre el monte Mare y el Capello del Prete a cuota +/- 1.800 y, cogiendo a la derecha, subo al monte Mare.

Desde aquí, siguiendo la cresta somital, me acerco al Ferruccia y, volviendo sobre mis pasos, pasó otra vez por el Mare y me dirijo al Capello del Prete, tobogán y a la cumbre.

Desde aquí veo mi último objetivo del día e, intentando no ganar cuota que haya que perder después, me lanzo al Coste dell'Altare.

Fin de las cumbres del día :-).

Desde aquí, haciendo ladera, llegó hasta el vado del Venafrana y, retomando el N2 vuelvo al parking.