Fecha de subida 14 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

3,4
6,8

cerca de Arette-Pierre-Saint-Martin, Aquitaine (France)

Ruta desde El puerto de la Piedra de San Martin o collado de Ernaz hasta el pico Anie o Auñamendi. No esta balizada , pero desde la zona del pico de Arlas está marcada con hitos de piedra y marcas rojas, existen distintas variantes que se separan unos 10-30 metros, debido en ocasiones a la presencia de neveros.
No hay fuentes en todo el camino. La mayor dificultad de la ruta consiste en atravesar el karst de Larra ( a partir de la cota 2000mt ), un autentico laberinto pétreo y de simas que hace que se tarden unas 3 horas sin paradas en recorrer 7km y salvar unos 750mt de desnivel.
Es importante recordar que en ésta zona las nieblas son frecuentes y en el terreno karstico, nos pueden jugar una mala pasada, debemos asegurarnos bien de la previsión....

Los últimos 300 metros de subida son más cómodos en comparación a los tramos anteriores, y a pesar de lo piramidal que parece la cumbre.

Recomendable como siempre llevar 2 o más tracks, los caminos varían entre las marcas rojas y los hitos de piedra, con múltiples opciones, pero que al final siempre convergen.