Tiempo en movimiento  una hora 39 minutos

Fecha de realización febrero 2018

3,5
7,0

cerca de Palomeras Bajas, Madrid (España)

ANILLO VERDE DE MADRID 3ª ETAPA.
La fresca mañana, como corresponde con las fechas que estamos, no impide que nos pongamos en marcha, retomando el camino en el punto que lo habíamos dejado la semana pasada.
La etapa de hoy es un poquito más larga, pues lo que pretendemos dentro de lo posible, es terminar en una estación de Metro o, como es la de hoy, en un intercambiador.
Lo primero que nos encontramos es el parque forestal de Entrevías, que vamos dejando a nuestra derecha, mientras por la izquierda vemos, al otro lado de la M-40, los polígonos industriales de Vallecas y las naves de Mercamadrid.
Cruzamos las vías férreas por un túnel y nos dirigimos al Parque del Manzanares. Ahí frente a nosotros aparece el gran polideportivo de la Caja Mágica.
No nos paramos en las dos montañas artificiales porque lo que hoy podamos observar se reduce bastante por la escasa visibilidad, pero es aconsejable hacerlo en día claro.
Rodeamos prácticamente el parque saliendo en el km. 27,700 y tomamos la calle San Ruperto en dirección al Polideportivo San Fermín.
Dejamos atrás el complejo clínico 12 de Octubre y por un parque lineal llegamos al de Pradolongo.
Tomamos la Avenida de los Poblados que no dejaremos hasta nuestro punto de llegada.
Al cruzar la A-42 iniciamos un pequeño ascenso que poco a poco va remontando hasta Carabanchel Alto.
Abandonamos la avenida al llegar al Parque de las Tres Cruces y después de 14 kilómetros damos por concluida nuestra caminata de hoy, retornando a nuestros domicilios en transporte público.