Descarga

3 horas 58 minutos

24 de junio de 2020

junio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Anna, Valencia (España)

El primer tramo de la Ruta es por carretera asfaltada y una senda entre huerta, paisaje bastante árido. Es completamente llano y apto para cualquiera, aunque carece de encanto hasta la llegada al lago.
Una vez en la Albufera de Anna, cambia por completo, ya que está rodeada de árboles. Una zona muy agradable para almorzar o comer, ya que hay mesas y bancos. Hay también un par de chiringuitos y una oficina de información y turismo.
La salida del lago la hacemos por una acera que te lleva de nuevo hasta el pueblo, dónde buscamos la Plaza del Labrador para iniciar otra nueva etapa.
Atravesamos un puente dónde hay una fuente, es el inicio del camino de las fuentes. Llegamos hasta el Gorgo Catalán y regresamos por el mismo lugar, a la plaza para buscar el Gorgo Gaspar. De camino podemos ver el Palacio de los Condes de Cervellón, la visita es guiada y hay que llamar por teléfono para reservar.
Seguimos las indicaciones hasta salir del pueblo por una senda que nos llevará al Gorgo Gaspar, inicio de la "Ruta de las 3 Cascadas". Una vez pasada la cascada la pista se hace un poco más complicada, no recomiendo hacerla en chanclas, ya que la tierra es resbaladiza. Mejor llevar las chanclas en la mochila para disfrutar de un buen baño en cualquiera de todos estos lugares.
Llegamos a la segunda cascada, la del Vikingo, impresionante porque el camino llega hasta debajo de ella. Seguimos el camino hasta un riachuelo que hay que cruzar, bien con equilibrio por encima de piedras o por el agua. Una vez atravesado seguimos hasta encontrar un estrecho camino hacia la derecha, donde ya abandonas el GR. En su trayecto podrás ver una antigua estación eléctrica abandonada hasta llegar a la última de las tres cascadas, la de la Escalera.
Poco antes de la cascada hay un puente de madera que es el que atravesamos para regresar hasta el pueblo de nuevo.

Canal

Campo de calabazas

Lago

Lago de Anna

Plaza del Labrador

Fuente

Inicio del camino de las Fuentes