Tiempo  una hora 8 minutos

Fecha de realización marzo 2018

1,1
2,1

cerca de Añón, Aragón (España)

Ruta circular por el entorno de Añon de Moncayo,junto al rio huecha.Es muy sencilla y de poca longitud siguiendo parte del GR-260 y el itinerariodel Parque Natural del Moncayo AG-3.
Se inicia en el pueblo por una pista de cemento y cubiertos los primeros 500 metro aproximadamente,llega a un cruce,se desvia a la derecha para visitar las cuevas de la Morana y vuelve posteriormente al punto anterior.
Es necesario salvar el cauce del rio Huecha atraves de un pequeño puente medieval para llegar a un nuevo cruce.Esta vez,tuerce a la izquierda para visitar las ruinas de la iglesia de San Juan.
Regresa al cruce anterior y al continuar,se va encontrando con panels explicativos sobre oficios hoy desaparecidos en el lugar.Estos conducen hasta el refujio de El Tejar y a un horno que se utilizava para fabricar tejas.Acontinuacion aparece lo que en tiempos fue una carbonera,aproximandose asi a la interseccion con el GR-260 para desviarse hacia la izquierda.Atraviesa el rio por un nuevo puente sobre el el rio Huecha y llega al lavadero de pueblo.aqui comienza una cuesta que nos llevara de nuevo a Añon