Fecha de subida 15 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

3,1
6,2

cerca de Torrosella, Valencia (España)

Ruta circular con inicio en las antenas de Pedro Payà en el Alt de les Xemeneies, llegando hasta el Xorret del Catí. Son algo más de 12 kms con 524 metros de desnivel acumulado, por pistas y senderos, sin dificultad.

Subimos en coche desde la CV-815, dirección Balcón de Alicante, cogemos el desvío que indica "depósito contraincendios". Tras unos kilómetros de subida y sin dejar la carretera llegamos hasta el Alt de Xemeneies donde hay una casa de vigilancia, y varias antenas, aparcamos aquí.

Iniciamos la ruta en dirección al Xorret del Catí (sentido contrario al Maigmó), avanzamos por pista ancha aunque con mucha piedra suelta donde solo escuchamos el viento, los pájaros y nos cruzamos con algún ciclista de montaña de buenas piernas. Visitamos el Pou Carrascalet, nevero que se encuentra vallado para evitar accidentes. Nuestro siguiente punto reseñable en la ruta hacia el Xorret es la cueva del Mossén Francés, tras su visita continuamos el descenso hacia el Xorret (1,8 km). Una vez llegados al Xorret, visitamos el Pozo artesiano y el Xorret, mina de agua realizada por los árabes.

Desde el Xorret del Catí emprendemos camino de regreso (todo es subida). Pasamos por la casa Carrascalet y subimos por el PR hasta alcanzar el Alt de Guixop, desde aquí cogemos la pista de la cordal para llegar al coche y finalizar la ruta. Han sido 3h 20min. de buen paseo en esta mañana de domingo de abril.

Ruta realizada el 15-04-2018
Seguir pista de la derecha
Tomar desvío hacia la izquierda
Cogemos la senda que sale a la derecha. Indicada por mojón