5,6

cerca de Benalmádena, Andalucía (España)

Esta ruta, que sale desde el repetidor de las antenas de Mijas y que termina el en Pico Mijas (la bola), transcurre prácticamente por todo el recorrido GR en la ida.

En la ruta que he subido, a la vuelta optamos por intentar volver subiendo las cumbres que tenemos en linea recta, para poder disfrutar de las maravillosas vistas y recortar un poco los km de carriles.
Pero tras un pequeño accidente con mi calzado, decidimos buscar caminos más transitables, por lo que justo antes del puerto de Málaga, se puede observar un desvío en el track, que no es para nada aconsejable, por lo que recomiendo encarecidamente no seguir ese pequeño tramo e ir directamente por la cuerda de la cumbre, hasta el puerto de Málaga.
Volvemos al camino que usamos en la ida y para terminar el recorrido usamos las vías de la cantera y la subida a las antenas por la carretera.

• Foto de Jason Merry

Jason Merry 02-nov-2018

Estrené la afición con está ruta y quiero recorrer kms y kms por estos parajes tan maravillosos. Cierto que a la vuelta fuimos algo aventureros buscando una vía alternativa ya que el día estaba despejado que fue terreno bastante duro y no me atrevería a recomendar seguir esa parte tal como relata a la perfección el jefe de expedición " la cabra loca"