Tiempo en movimiento  2 horas 47 minutos

Fecha de realización diciembre 2017

3,9
7,8

cerca de Ucieda de Arriba, Cantabria (España)

PR actualmente deshomologado por la Federación.
Se conservan muchas señales y es fácil de seguir
Esta es una de las muchas rutas que podemos hacer por Ucieda. Es fácil y transcurre por unas sendas cómodas. También se llama "Vuelta de la Cotera"
BOSQUE DE UCIEDA:
Está considerado como uno de los mejores robledales de la cornisa cantábrica. Aunque los robles son los árboles más numerosos, también hay hayas, castaños, abedules, acebos… no es difícil hacerse una idea del espectáculo que ofrece el monte en otoño y en cualquier época del año; un espectáculo que se puede gozar desde dentro haciendo alguna de las rutas marcadas que lo recorren.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.