Tiempo  una hora 48 minutos

Fecha de realización marzo 2015

1,9
3,7

cerca de Navascués, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Navascués.
Mañana primaveral muy apropiada para poder visitar una de las joyas del románico navarro y dar una pequeña vuelta por los alrededores .
Nuestros pasos han estado dirigidos a la visita de la ermita de Santa María del Campo .La ermita data del S XII estando enclavada en la ribera del río Salazar . Se encuentra algo alejada del núcleo urbano de Navascués sirviendo de iglesia para el cementerio de la localidad .

Para evitar andar por carretera hemos dirigido el coche a un desvío que hay a la izquierda unos doscientos metros después de pasar el puente nuevo . Hemos dejado el coche en el arcén y comenzado a ascender por la pista .
La ascensión es muy cómoda y una vez pasado varios cruces llegamos a la zona alta del macizo donde continuamos . Continuamos por la pista para llegar a la zona alta donde nos encontraremos a la izquierda un cahir indicando la cima de Anzali , denominado por otros Anzati o Antzali . Pasamos unas balsas y después de disfrutar del breve paseo descendemos por la misma pista para tomar el coche y disfrutar del postre que es la ermita de Santa María del Campo donde merece la pena detenerse un rato