Tiempo en movimiento  3 horas 51 minutos

Fecha de realización julio 2019

3,8
7,6

cerca de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Ruta de verano por las orillas del Río Lozoya o de La Angostura observando las numerosas pozas que permiten el baño en este tramo de río de unos 7kms desde el Aparcamiento del Área Recreativa La Isla río arriba.

Empezamos la ruta en el Aparcamiento Área Recreativa La Isla, que está en el Km 32 de la M-304 que va desde el Puerto de Cotos hasta Rascafría.

Cogemos la margen izquierda del río, para ir subiendo sin cruzar el mismo por el sendero mas próximo al agua y así disfrutar del sonido que va produciendo en su descenso. En algunos puntos es necesario ir por el camino.
Vamos subiendo y visitando distintas pozas que permiten el baño siguiendo siempre la misma margen izquierda. Solo cruzaremos el río, a unos 7 km del inicio, cuando el camino solo nos deja esa oportunidad. Nada mas cruzar el río, sale un camino a la izquierda que cogemos para descender por la margen derecha. En el descenso debemos dejara el camino para tomar un sendero que va paralelo al río, ya que el camino en subida gira a la derecha y asciende hasta Cotos.

Al final del descenso llegamos a La Isla donde podemos comer, tomar unas cervezas y volver a coche.

IMPORTANTE: Quien haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la responsabilidad completa de cualquier incidente que pueda suceder durante el mismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Es imprescindible tener la precaución máxima y considerar las circunstancias atmosféricas en el momento de realizar la ruta.
El camino de la izquierda cruza el río. Puede ser una solución para los que quieran acortar mucho la ruta.
El camino de la izquierda cruza el río, y es otra oportunidad de acortar la ruta.
Después de este punto el camino cruza el río e inmediatamente giramos a la izquierda por otro camino.
Seguimos por la misma margen del río. Por este vado, hubiéramos cruzado el río por el segundo desvío que hemos marcado.
Por este puente llegaríamos a un punto intermedio del camino por el que hemos subido entre las dos reducciones de ruta.
Por la izquierda cruzaríamos el río por el puente para hacer la primera reducción de ruta.