Fecha de subida 11 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

3,5
7,0

cerca de Argentière, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Origen: Parking des Grands Montets, Argentiere
Zona: Chamonix - Mont Blanc
Desnivel Acumulado: 1230 m
Tiempo en movimiento: 4h y 25 min
Tiempo parado: 2h y 20 min
Velocidad media en movimiento: 3,4 km/h
Recomendación ruta: realizarla en verano o en época que no exista nieve.
Fecha realizada la ruta: 14 de Junio del 2018

Resumen:
Desde el aparcamiento gratuito de Grands Montets donde hemos dejado el coche, tomamos la pista forestal que sale a nuestra izquierda bordeando el telecabina y se denomina "Chemin de la Glaciere" que toma el nombre del restaurante que hay en la misma pista y es el camino que llega a la zona de los helicópteros.
A los 150 m de tomar la pista, el camino se bifurca pasando por debajo de un puente y donde hay un cartel que nos indica " la Croix de Lognan" que es adonde nos dirigimos.
Esta nueva pista va perpendicular a las pistas de sky y se va metiendo en el bosque hasta que aparece un nuevo cartel a nuestra izquierda dirección la Croix. A partir de este momento el camino va picando hacia arriba en zetas con pendientes constantes mínimas del 18 % hasta llegar al restaurante Plan Joran.
A mitad de la subida aparece un nuevo cartel indicándonos la Croix o el Chalet de la Pendant (marcado con waypoint), tomamos la dirección de este ultimo porque la subida es más suave. Al final de este camino llegamos a la pista forestal (waypoint cruce con pista_1), ahora tomamos la pista a la izquierda y vamos remontando suavemente por el monte dejando a nuestra derecha diferentes riachuelos donde podemos beber o remojarnos y llegamos primero al restaurante Plan Joran y un poco mas adelante el telecabina Lognan.
Desde el telecabina cogemos la pista que marca le Point de Vue, según se va avanzando por el camino hasta llegar a dicho punto nos vamos sorprendiendo lo cerca y lo grandioso que es el glaciar de Argentiere. Desde el Point de Vue vamos remontando la ladera para tener una mayor vista del glaciar y avanzamos hasta una piedra que está marcado con un sol, a partir de este momento estamos encima del glaciar, no avanzamos mas por precaución, ya que es recomendable ir con crampones y cuerda.
Para hacer la ruta circular, volvemos sobre nuestros pasos hasta las vistas de le Point de Vue, desde este punto en vez de coger la pista forestal cogemos un camino que sale a nuestra derecha dirección al refugio de Lognan. Desde este seguimos por el camino que esta marcado hasta que salir a la pista de sky. La bajada por la pista la vamos haciendo en z para que las rodillas no sufran tanto con la inclinación de la pista hasta llegar al puente que lo cruzamos por debajo.