Fecha de subida 9 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

2,2
4,4

cerca de Aurizberri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Paseo desde el kilómetro 27/28 de NA-1720
Mañana soleada llamando al verano muy apta para darnos una vuelta por la sierra de Otsa .
Hoy en vez de salir de una pueblo vamos a salir de una zona habilitada para aparcar en la carretera que une Aoiz con Burguete a poco menos de un kilómetro del cruce del camping.

El entorno es muy apropiado para estas fechas donde aprieta el calor . Esto es debido a que la mayor parte del mismo va ir justo al lado de un barranco que ya solo por el sonido de la regata nos va a ir refrescando .
Salimos del aparcamiento tomando una pista marcada con rayas rojas y blancas que vamos a seguir un gran rato . Al kilómetro y medio más o menos encontramos un desvío para acercarnos a la cascada de Irurrekaeta . Para ello tendremos que descender desde el camino que estamos llevando . El entorno merece la pena .
Tras unos minutos continuamos por la pista que se convierte en senda para ir ascendiendo al final de forma un tanto intuitiva hasta llegar a un claro donde se encuentra el destino de hoy , la cima de Apezainberro desde donde tenemos unas bonitas vistas de Larrogain .
El descenso lo realizamos por el mismo camino hasta llegar a la carretera donde hemos dejado el coche .