Descarga

3 horas 34 minutos

10 de octubre de 2018

octubre 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Aritzu, Navarra (España)

Salimos de Aritzu por ancho camino y lo primero que hacemos es saltarnos el desvío a mano derecha que tenemos que tomar así que cuando no damos cuenta, vuelta para atrás y cogemos el camino correcto que es un camino embarrado y poco agradable de transitar, mas adelante cogemos desvío a mano izquierda en ascenso y bien alfombrado de hojarasca del hermoso hayedo en el que estamos, de aquí hasta cruzar una bonita regata, la senda es bastante visible y amable de transitar pero a partir de aquí la senda se desfigura y seguimos adelante intuitivamente, a estas alturas hace ya tiempo que ha comenzado a llover suavemente pero con el viento y el agua que tira de las hayas nos estamos dando una buena ducha, atravesamos un alto helechal en franca pendiente ascendente hasta encontrar un camino que seguimos unos metros y volvemos a dejar a mano izquierda para coger otra ladera sin senda visible y hasta arriba, almuerzo y a seguir hasta el apordoki, pasamos al lado del Urdanatz que dejamos sin hacer por la hora que era, aquí la bateria dice que no da mas de si y dejamos de grabar el recorrido, la bajada es estilo kamikace en linea recta por una abrupta, húmeda y preciosa pendiente hasta dar con la senda que habíamos traído antes de la regata, una vez aquí deshacemos el camino pasando de nuevo por el tramo embarrado para llegar a Aritzu
Sitio religioso

iglesia de Aritzu

senda

vistas

vista desde el Apordoki

Apordoki

• Foto de E Intxus

E Intxus 11 oct. 2018

La bajada del apordoki diría yo de cabras locas je je. A pesar del día desapacible hicimos risas, lo pasamos bien y no hubo grandes contratiempos (algun pequeño susto)