Tiempo en movimiento  2 horas 29 minutos

Fecha de realización enero 2019

2,7
5,5

cerca de Alonsotegi, País Vasco (España)

APUKO (GANEROITZ ) 561 METROS-PEÑAS BLANCAS 469 METROS Y LA CRUZ DEL HUMILLADERO 391 METROS: AÑO NUEVO 2019 DESDE ALONSOTEGI .
PRIMER DIA DEL AÑO 2019 Y COMO MANDA LA TRADICIÓN HAY QUE SUBIR AL MONTE A BEBER UN POCO DE CHAMPAN. HACE MUCHISIMO FRIO Y UNA NIEBLA QUE TE IMPIDE VER A MAS DE DIEZ METROS . APESAR DE TODO UNA TRADICIÓN ES UNA TRADICIÓN.CRUZAMOS EL PUENTE NUEVO DE ALONSOTEGI Y EMPEZAMOS A SUBIR DURAMENTE POR EL BARRIO DE TORREGOIKO . LA PISTA DE CEMENTO ESTA MOJADA Y PATINA .CON TANTA PENDIENTE Y PATINANDO ENTRAMOS RAPIDAMENTE EN CALOR. LLEGAMOS DESPUES DE UN RATO AL BARRIO DE SAMUNDI Y SIGUIENDO LA SEÑALIZACION SEGUIMOS HACIA ARRIBA . LLEGAMOS A UN EUCALIPTAL MEZCLADO CON ENCINAS POR EL QUE PASAMOS POR UN SENDERO ESTRECHO Y SINUOSO QUE DESEMBOCA EN OTRO MAS ANCHO PERO LLENO DE PIEDRAS.SEGUIMOS POR EL HACIA ARRIBA Y LLEGAMOS A OTRA PISTA QUE NOS ACABA ACERCANDO A LA PRIMERA CIMA . LACRUZ DEL HUMILLADERO DE 391 METROS. HACEMOS FOTOS A PESAR DE LA NIEBLA Y CONTINUAMOS . LLEGAMOS DEBAJO DE PEÑAS BLANCAS Y TRAS VISITAR SU GALERIA LLEGAMOS A LA CIMA Y TOMAMOS UN CAFE EN ELLA PARA REBAJAR UN POCO EL FRIO. ENTRE LA NIEBLA VAMOS SUBIENDO POCO A POCO POR LA PENDIENTE MAS QUE DURA QUE NOS HACE LLEGAR SUDANDO COMO POLLOS A LA CIMA DEL APUKO(GANEROITZ).AQUI HACE AÚN MAS FRIO Y TRAS SACAR EL CHAMPAN NOS LO TOMAMOS Y BRINDAMOS POR EL AÑO QUE EMPIEZA.SIN MAS POR EL FRIO QUE HACE NOS DAMOS LA VUELTA Y COMENZAMOS A BAJAR DE NUEVO HACIA ALONSOTEGI. POCO A POCO LA NIEBLA ES CADA VEZ MENOS DENSA Y SE PUEDE HACER ALGUNA QUE OTRA FOTOGRAFIA.POR EL CAMINO TROPEZAMOS CON VARIOS MONTAÑEROS A PESAR DEL DIA QUE HACE.
RUTA CORTA PERO DURILLA. LLEGAR A SASIBURU SIEMPRE ES UNA BUENA OPCION. ZONA MUY BONITA EN UNOS MONTES MUY BONITOS.
Puente

PUENTE SOBRE EL RÍO CADAGUA.

IZQUIERDA HACIA ARRIBA

FOTOGRAFÍAS DE LA ZONA

Información

DE FRENTE

geotesoro

BARRIO DE SAMUNDI.

árbol

BUSCANDO EL SENDERO ENTRE EUCALIPTOS Y ENCINAS.

BUSCANDO EL SENDERO ENTRE EUCALIPTOS Y ENCINAS .

POR LA DERECHA

LA CRUZ DEL HUMILLADERO 391 METROS

LA CRUZ DEL HUMILLADERO 391 METROS .
geotesoro

NIEBLA DE INVIERNO

NIEBLA DE INVIERNO .
Mina

MINA BAJO PEÑAS BLANCAS

MINA BAJO PEÑAS BLANCAS .