Fecha de subida 13 de septiembre de 2019

Fecha de realización septiembre 2019

2,6
5,3

cerca de Los Caños de Meca, Andalucía (España)

Este sendero discurre dentro del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, entre pinares de suelos arenosos y pista. Saliendo del Área Recreativa del Jarillo atravesaremos el Cerro de la Plata, bajaremos al diseminado de San Ambrosio, visitaremos la Ermita de igual nombre, una basílica paelocristiana que languidece víctima del abandono, volviendo al punto de partida a través de la pista que discurre y separa los cerros de la Plata y Meca.
Un dato importante es que en esta ruta existe un tramo de unos dos kilómetros que discurre por una carretera asfaltada sin arcén por lo que hay que extremar el cuidado y circular bien pegaditos a la izquierda.
Dejamos el coche en: 36° 11.802'N - 5° 58.914'W
El coche se queda en uno de los aparcamientos de la amplia Área
Recreativa del Jarillo. Un magnífico lugar de esparcimiento aunque hoy día se encuentra bastante más descuidado que la última vez que estuvimos por aquí en 2017.

Iniciamos el camino atravesando una gran explanada rodeada de bancos, mesas y barbacoas. Esta ruta admite muchas variaciones ya que toda esta zona está llena de veredas y pistas que fácil tránsito, así la hicimos nosotros.

Junto a la alambrada discurre el Carril de Los Llanos que es que debemos seguir, pasa que es arena de playa, suelta y pesada para andar, encima nos dará el sol así que circulamos por la izquierda del carril, que el piso es duro y sombreado.

Al final de la alambrada encontramos una angarilla y un paso canadiense, da igual por que el entremos, pero debemos cruzar la alambrada para incorporarnos al Carril de la Zarzadilla.

En ligero ascenso caminamos por el Carril de la Zarzadilla.

Y poco a poco obtendremos algunas vistas lejanas de los alrededores, siempre y cuando el espeso pinar nos lo permita.