Coordenadas 1955

Fecha de realización febrero 2019

2,9
5,8

cerca de Verdolay, Murcia (España)

Salimos desde el área recreativa Los Pájaros, por la parte de atrás del Centro de Interpretación, cruzamos la carretera de la Balsa, salimos por el Albergue a la pista del Relojero, la seguimos tomando algún que otro atajo hasta desviarnos a mano izquierda hacia el mirador del Sordo, desde donde tenemos unas espectaculares vistas de Columbares, la Cresta del Gallo, los Mamellones entre otros.
Seguimos paralelos a la pista hasta llegar al mirador de la Naveta. Por pista y a unos cientos de metros, nos desviamos a la izquierda por el Sendero de Los Teatinos, por el que descendemos por curvas con lecho y paredes rocosas, al final del senderos nos encontramos con muchísimos pinos caídos que nos dificulta el enlace con la senda amarilla que baja desde el mirador de la Naveta.
seguimos bajando por esta senda hasta encontrarnos en una senda paralela que baja por el barranco del Sordo, el paso a veces se estrecha y complica un tanto. Al final remontamos una pequeña loma que nos deja en la carretera, donde entramos en una cueva, o mas bien refugio de animales, al final de la carretera, pasamos por una valla, tomamos el segundo sendero por la derecha que nos devuelve al AR.