Fecha de subida 26 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

5,7

cerca de Araia, País Vasco (España)

Salimos desde Araia en dirección al collado del Allarte y continuamos por una pista que va a ir por detrás del macizo del Aratz hasta dar con el parking de San Adrian.
Cogemos dirección al túnel para atravesarlo y después del hamaiketako continuamos con la subida del calvario hasta la cima de Aizkorri.
Hay bastante niebla así que no podemos disfrutar de las vistas, además el txirimiri hace acto de presencia y la temperatura desciende bruscamente.
La bajada se complica un poco por la humedad en las piedras así que poliki-poliki descendemos hasta el refugio de Urbia.
Está puesta la chimenea que se agradece pese a estar en pleno agosto.
Tenemos más hambre que un perro chico así que nos pedimos unos platos combinados.
No hemos llegado a la mesa y ya suena la campana con los platos preparados, esto sí que es eficiencia.
Tras recuperar las fuerzas nos ponemos en marcha para regresar por Urbia, pasamos por la plataforma de Zalduondo y terminamos en nuestro punto de partida.
Dura pero preciosa ruta por el parque natural de Aratz.Aizkorri.