Fecha de subida 1 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

2,1
4,3

cerca de Yesa, Navarra (España)

Clásica subida a Arangoiti desde el monasterio de Leyre . La sierra de leyre tiene bastantes posibilidades , en este caso hemos elegido probablemente la más tradicional de todas . Dejamos el coche en el aparcamiento del monasterio e iniciamos el ascenso siguiendo las marcas rojas y blancas de la gr . Estas marcas nos van a acompañar hasta el cruce donde se separan la ascensión a Casetelar y a Arangoiti . En concreto este punto se encuentra justo cuando cruzamos por tercera vez una pista . La ascensión está marcada por un os cairs que nos llevan por la izda , si seguimos los de la derecha iríamos a Castelar o al paso del oso continuando por la cañada de los roncaleses .
Una vez pasado este punto no vamos a encontrar ninguan dificultad ya que el paseo está muy bien marcado . Continuando por la senda llegaremos a un collado por donde accedemos a la parte alta de la sierra . Llegado aqui iremos hacia la izquierda continuando por la senda dando un paseo muy agradable por lo alto de la sierra . Llegaremos a una caseta de luz desde donde veremos la cima a unos metros la cual alcanzaremos por un camino muy marcado .
Desde la cima podemos disfrutar de unas buenas vistas , el único pero es la cantidad de antenas que se sitúan en la misma que desmerecen visualmente la bonita ascensión .
Más información Paseos de Ikandu
IKANDU |

Leire
Cruce de caminos Castelar derecha , Arangoiti izqierda
Punto fotográfico
Collado acceso alto de la sierra

• larrogain 05-nov-2012

más exigente que la del Castelar, pero más atractiva para la vista la del paso del oso.

cuánto tiempo estimas que puede tardar en hacerse las dos rutas juntas? me refiero arangoiti-castellar.

• IKNIC 05-nov-2012

creo que viene a ser cercana a las cinco horas.

IKANDU 05-nov-2012

Un poco menos de cinco horas sin paso del oso y un poco más si vas al paso del oso

• Foto de randoneando

randoneando 17-jul-2013

Bonito punto de salida y buen paseo

• Foto de cilaelza

cilaelza 08-nov-2014

Qué pena de antenas en la cima

• Foto de cuencotres

cuencotres 22-ene-2016

El ascenso es muy variado en vegetación y salvo las antenas en la cima con todo el Pirineo a tiro de piedra .

• Foto de ESTELACG

ESTELACG 11-may-2016

Todo el recorrido tiene su encanto. La subida con las vistas del monasterio y el pantano, la zona del bosque, la nieve en las campiñas. Lo único q afea son las antenas de la cima, pero las vistas lo merecen.

IKANDU 13-may-2016

Totalmente de acuerdo Estelacg . La subida merece la pena . La cima tiene ese tributo .

• Foto de Ikadi

Ikadi 10-dic-2018

Gracias por la ruta!!!

IKANDU 10-dic-2018

A ti si has podido utilizarla Ikadi

• CHALABECHA 05-ene-2019

Cuando el Piri está nevado suele pegar una rasca de cuidado