Descarga

28 de febrero de 2022

febrero 2022

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Arano, Navarra (España)

El domingo nos acercamos al pueblo de Arano para desde allí dirigirnos hacia Mandoegi. Esta vez escogimos una ruta alternativa mucho más bonita que la que transcurre por la pista habitual. En este recorrido hasta el collado de Errekalko pudimos visitar numerosos asentamientos prehistóricos donde hay gran abundancia de crómlech. También se pasa por las cimas de Aranomendi y Arriurdingain, las vista son espectaculares hacia todos los lados, se divisa el pequeño circo a los pies del Mandoegi donde te haces a la idea de lo que te queda todavía. Después del collado de Errekalko se continua por un sendero bien marcado en azul y amarillo hasta la cima de Mandoegi. El camino de vuelta hasta el collado es el mismo, luego desde ahí nosotros lo variamos un poco tomando la pista que va a Goizueta, en un punto determinado hay que girar al oeste para retornar al camino que te lleva a Arano.