Fecha de subida 24 de enero de 2010

Fecha de realización enero 2010

3,1
6,2

cerca de Masía del Plano de Abajo, Valencia (España)

Blog:http://caminatasalas8.blogspot.com

Esta ruta se corresponde con la SL-CV 95 y muy pronto descubrimos que se trata de una preciosa ruta con magníficos paisajes y contrastes que nos llenan de satisfacción.

El municipio de Arañuel está situado en la cuenca alta del río Mijares por lo que pertenece a la Comarca del Alto Mijares.
La superficie del término es muy quebrada, con altitudes que oscilan entre los 400 y 800 msnm y el río Mijares cruza su término de oeste a este.

Fecha: 23/01/2010

• Foto de Arañuel
La población de Arañuel es de época Morisca y estuvo poblada desde el año 786 de la era Cristiana, aunque existieron vestigios de ocupación humana en la Época Ibérica, éstos se encuentran totalmente diseminados.
  • Foto de Masía del Plano de Arriba
Zona de secano de Los Planos, en la que se cultiva el cereal (en su mayor parte) aunque no habitan allí quienes las trabajan. Sus terrazgos labrados están dedicados al cereal y sorprenden las plantaciones de almendros o avellanos junto a pinares y tierras abandonadas que les acompañan.
  • Foto de Masía del Plano de Abajo
Zona de secano de Los Planos asomada al Barranco de Matamoros.
  • Foto de Fuente del Manzano
Una vereda nos conducirá hasta la Fuente del Manzano, que nos recibe con su abrevadero, lavadero y balsa.
  • Foto de Arañuel
Finalizamos esta extraordinaria y preciosa ruta paseando por las calles de Arañuel.
  • Foto de Fuente La Pechina
Se trata de una sencilla fuente junto al cauce del río Mijares y panel informativo. Desde este punto se puede observar que todavía resiste una parte del antiguo puente colgante que se llevó la riada del año 1957.

• Foto de Tiocharly

Tiocharly 26-abr-2011

Hola Juanjo, solo comentarte que me parece que el perfil que se muestra no es correcto, ya que se indica un valle en el centro, cuanto que es una subida desde el pueblo hasta el Plano de Arriba.
    Ah, y lo mas importante del pueblo son las zonas de baño: El Puente, el Puntarron, el Pozo y el Aqua-sal.
    Un abrazo
    Tiocharly /outdoor-trails/aranuel-el-balcon-del-mijares-705823#wp-705830

• Foto de Fernando Sánchez (Kaminador)

Fernando Sánchez (Kaminador) 03-ene-2014

Parece una ruta muy bonita, pero en el plano no parece circular.¿ Los 12 kms son de ida y vuelta o sólo ida? Gracias y buenas sendas...

• Foto de Caminatasalas8

Caminatasalas8 03-ene-2014

Hola Fernando Kaminador, efectivamente una ruta muy recomendable por sus vistas panorámicas y bonita de verdad. La ruta es circular, donde el punto de inicio y término es el casco urbano de Arañuel y los kilómetros corresponden al total de kilómetros de ida más regreso. No hay dificultades técnicas y amable en su realización. ¡Gracias por tu visita y comentario y saludos senderistas!