Fecha de subida 6 de octubre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

4,9
9,8

cerca de Arantzazu, País Vasco (España)

ARANZAZU, SIERRA DE URKILLA, KEIXTUIGANA, GAINLABUR, LARRANGOITI, TRANGO, ZURKUNTZ, OBURU, MALKORRA, CAMPAS DE URBIA 29-SEP-18 05:01:36 PM

RECORRIDO: 19,4 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 1.005 m
TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 50 minutos.

Situados en el aparcamiento mas cercano al MONASTERIO DE ARANZAZU, y al comienzo del mismo, a la derecha, hay unas marcas de GR y PR, que por una escalera descienden hasta el barranco y a la izquierda tomamos la pista que abandonaremos en el punto 5 por la derecha.
A unos 500 m, tomamos a la derecha y abandonamos las marcas del Gr, y unos metros más arriba, a la derecha, subimos a la roca del LOPITZEN.

En la siguiente bifurcación, junto a la borda, tomamos a la izquierda dirección SUR y subimos por la loma hasta el punto 09 donde tomamos el camino de la izquierda, y por el hayedo subir por el portillo de ARTASO.

A la derecha, el keixtuigana, y de vuelta seguiremos por toda la lomada pasando por las cotas de GAINLABUR, LARRANGOITI, ATXUITXA, TRANGO, SURKUNTZ, NAPAR, URKITZA, OBURU Y MALKORRA.

Volvemos desde el Malkorra, a collado anterior, y por la cara SURESTE DEL OBURU, seguimos la pista y marcas hacia las campas de URBIA, pero en el collado, subimos para pasar por el bonito buzón del ARTZANASI, y seguir dirección NORTE, hacia las CAMPAS DE URBIA, y reparar fuerzas en la cantina, para continuar a nuestro punto de partida.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.