Fecha de subida 27 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

3,8
7,6

cerca de Uriarte, País Vasco (España)

Araotz - Degurixa - Ermita Santikurutz - Presa Aitzgain - Aitzulo - Araotz
No conocía esta zona y he quedado maravillado del paseo, tanto de las campas de Degurixa como las vistas desde la Ermita Santikurutz y el remate lo espectacular de Aitzulo, increíble ventana en la roca.
Iniciamos la marcha en el Barrio de Araotz habiendo aparcado junto a la Iglesia. En el primer tramo ha sido un error meterme por ese sendero, mucho mejor si se continua por la pista, esos dos primeros kilómetros son incomodos ya que la pista esta muy cerrada de maleza. Después de eso todo maravilloso, llegamos a las campas de Degurixa con sus txabolas de pastores y continuamos hasta alcanzar la ermita de Santikurutz, son increíbles las vistas a la sierra de Aloña, etc. Parece una pequeña Suiza, luego accedemos al canal de agua y vamos caminando por encima de él hasta llegar a la presa de Aitzagain.. El sendero es bastante evidente hasta llegar a Aitzulo. (IMPRESIONANTE) No hay palabras para describir este agujero en la roca que hace de mirador. Después de las típicas fotos seguimos descendiendo camino al punto de partida.
Inició en Araotz
Cuidado
Aitzgain
Vistas sierra Aloña
Aitzulo el ojo q todo lo ve