Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2015

2,6
5,1

cerca de Araia, País Vasco (España)

Variada ruta, con muchos cruces y muy buenas vistas desde la cima del monte Aratz. Partimos de Araia para subir por el hayedo hasta las campas. A continuación enfilamos el cresterío y pasando por la cima del Elurzuloak llegamos a la cima del Aratz. Continuamos recto y bajamos por un pinar para llegar al nacimiento del Zirauntza. Ruta con un desnivel pronunciado sin ser excesivamente duro.

Para más información podéis visitar nuestro blog

• Foto de Valla
  • Foto de Fuente

• Foto de Txelios

Txelios 30-dic-2015

hoy he seguido tu ruta!!!! una gozada,a 15m de la cima de Aratz casi me doy la vuelta,daba miedo asomarse a la cima con el viento que soplaba,he temido por mi vida jajaja,bajando las rodillas empiezan a resentirse pero nada que no pueda arreglar una buena alubiada en araia en el restaurante subigain..
    en algunos puntos,ya llegando al punto de salida el gps no era muy preciso y en un parking para los seteros con una fuente....he tenido que hacer un descenso un poco bestia jajaja pero todo genial.
    muy bien explicado todo y el camino muy bien marcado!!!!
    un abrazo!!!!

• Foto de Furgoneta y Monte

Furgoneta y Monte 04-ene-2016

Muchas Gracias Txelios, la verdad que esa ultima bajada hasta la presa es un poco rara.
    Me alegro de que te guste la ruta, la verdad es que con buen tiempo las vistas son magnificas!!

• Foto de Tony Kuriel

Tony Kuriel 06-jun-2018

Ruta preciosa

• nesaznar 13-jul-2018

Ohiko bidea politena da. Ez du merezi zirkularra egitea.