• Foto de Aratz desde la venta de Otzaurte por el paso de San Adrián

Fecha de realización diciembre 2011

4,6
9,3

cerca de Otzaurte, País Vasco (España)

… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …

Bonita y completa ruta circular que desde Otzaurte y por el paso de San Adrián recorre parte del cresterío calizo de la Sierra de Altzania y su máxima cota, el monte Aratz 1445msnm, tercera cota en orden altimétrico de la provincia alavesa. El regreso lo hacemos por el GR-121.1 desde Aratzarte hasta el Puerto de Atabarrate, luego por lomas herbosas del Irumendi enlazamos con el camino utilizado en la subida.

PS: El último tramo, llegando al arroyo Anarri (km 15.9 de este track), se recomienda seguir la pista para subir al camino utilizado en la ida. La vaguada por la que discurre el track está bastante cerrada.

OTRA RUTA AL ARATZ
Aratz desde Beunda por el evocador Túnel de San Adrián
… … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … … …

• Foto de gomman

gomman 13-dic-2011

Aún me echan humo las botas. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aratz-desde-la-venta-de-otzaurte-por-el-paso-de-san-adrian-2305063/photo-877053

la próxima vez con raquetas.

• Foto de luis.itxina

luis.itxina 14-dic-2011

Y no te sangran los ojos recordando la última remontada? https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/aratz-desde-la-venta-de-otzaurte-por-el-paso-de-san-adrian-2305063/photo-877053

Si tienes pelotas...

• Foto de ioaki

ioaki 14-jul-2017

Como tu mismo dices, bonita ruta. He tenido mal tiempo y mucha niebla y por ello me han faltado las vistas pero la ruta está muy bien.
    Importante la advertencia que haces del enlace a la pista en la última parte de la bajada. No la vi, me he metido y efectivamente está bastante cerrado.
    Gracias por compartirla

• Foto de luis.itxina

luis.itxina 15-jul-2017

Gracias ioaki por tu comentario y valoración. Ya siento que te pasases ese desvío pues tuviste que atravesar por un sitio que si anteriormente estaba cerrado ahora estará mucho más. Lo de la vistas es una pena niebla, sin embargo, ganas el encanto de los bosques con niebla.
    Un saludo ioaki, y buenas rutas