Descarga

4 horas 42 minutos

21 de junio de 2021

noviembre 2001
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Arauzo de Miel, Castilla y León (España)

ruta realizada el 20-06-2021. Salimos de Arauzo de Miel para recorrer el PRC BU - 75, que recortamos en un tramo para ahorrar un par de km. Primero subimos a la ermita de San Cristóbal, donde también hay una torreta de vigilancia de incendios y un mirador sobre el pueblo. Bajamos y por pinar y praderas llegamos a Pinarejos, el lugar de esparcimiento por excelencia de la zona.
Seguimos rodeados de pinos y estepas en flor, coincidiendo en el camino con la ruta GR del Destierro del Cid.
Nos desviamos por un barranco que nos lleva directamente a Doña Santos. Y a partir de ahí la estrella del recorrido, el desfiladero de los Hocinos, a veces amable y a veces con farallones y con pozas, que hoy, día lluvioso, estaban con agua. Al final nos topamos con una presa sobre el río Aranzuelo, cuya construcción resultó inútil, ya que no retiene el agua, que se filtra por las cavidades calizas. El desfiladero nos regala unas imágenes estupendas.