Fecha de subida 31 de enero de 2016

Fecha de realización enero 2016

2,3
4,5

cerca de Araya, Valencia (España)

No hacer caso al tiempo que hemos tardado en hacer esta ruta. Nosotros nos paramos mucho para hacer fotos.

Para llegar a la pedanía de Araya (Araia), tenemos que dirigirnos en dirección La Alcora, entramos en la localidad y tenemos que buscar la dirección de Ribesalbes CV-191. Una vez estemos apunto de llegar a Araya, a la entrada de esta pedanía, hay un bar a la derecha y pegado a el, hay un camino sin asfaltar, lo tenemos que seguir durante 2kms y nos conducirá a nuestro punto de salida.

Durante unos metros vamos por una pista forestal amplia, como suele suceder, lo bueno dura poco. Lo abandonamos y seguimos el curso del barranco. No hay senda ya que como se supone, que cada vez que llueve, queda tapado por las piedras que arrastra el agua.

Hay algunas zonas de trepada, ya que algunas de las piedras son altas, pero que no son muy complicadas y tampoco son peligrosas.

El barranco en sí, es una maravilla para la vista.

Salimos del barranco y nos desviamos por una pista forestal que hay a la derecha. Si miramos a las cimas que nos rodean, podremos ver algunas banderas de España, nosotros vimos al menos 3.

Desde que empezamos a coger altura, la senda se hace más estrecha y en ocasiones cuesta seguirla, pero gracias al GPS no hay problemas. Durante un tramo iremos por una pista que está algo abandonada y nos conducirá a la carretera CV-193, nosotros no la pisaremos.

Nos desviamos a la izquierda y empezamos el un descenso tranquilo que nos conducirá al Barranco Del Llosar, un sitio Espectacular donde pudimos ver cabras y también a varios escaladores. Por falta de tiempo no pudimos recorrer todo el barranco, así que decidimos volver al coche.

Ruta muy recomedable.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 07-jul-2016

He realizado esta ruta y la verdad es que es una maravilla. La recomiendo al 100%.

• Maytemu 20-feb-2017

Hola, nos ha encantado tu ruta y la queremos hacer este próximo domingo.... Nos ha extrañado ver que los 9 km los hicisteis en unas 6 horas, luego hemos visto que parasteis mucho para hacer fotos... en cuanto estimas que sería el recorrido parando unos 30 - 40 minutos en total? Gracias

Hola Siguiendo la Senda:

La verdad es que disfrutamos mucho de esta ruta, sobre todo en ambos barrancos. Como muy dices, es una maravilla de ruta y nos sorprendió mucho.

Saludos.

Hola Maytemu:

Donde se pierde más tiempo es en el barranco del Salto del Caballo, ya que es un barranco con mucha piedra suelta y el caminar no es tan rápido como nos gustaría, muchas veces te hundes al pisar (exagerándolo un poco, sería lo que ocurre cuando pisas nieve o pisas la arena de la playa), también tienes que tener en cuenta, que para continuar con la ruta, te toca trepar un poco, en alguna de la fotos que he puesto, se me ve como estoy subido a una piedra y todavía tengo que trepar un poco más, en estas partes es donde se pierde más tiempo.

Después de las últimas lluvias, tendrías que pensar, que quizás te puedas encontrar algo de agua, ya que es un barranco, también es posible que no encuentres nada del agua.

Espero haberte ayudado. Saludos y a disfrutar de la ruta.

• Maytemu 20-feb-2017

JA JA JA .... más o menos, en unas 4 : 30 se puede hacer?

siguiendo la senda 20-feb-2017

Hay compañeros que la han hecho en 3:30 y otros en 5:30, la media te sale en 4:30, ja ja jaaaaa...

• Maytemu 20-feb-2017

ja ja ja perfecto pues,... con paradas incluidas no? si salimos 8:30 como tarde a las 14 horas hemos terminado... espero!!!!!!!!

siguiendo la senda 20-feb-2017

Como sabes esto del tiempo es algo subjetivo, yo nunca le pongo tiempo a una ruta ya que como sabrás, cada ruta está sujeta a numerosas variables, la condición física de cada persona, el tiempo que hace ese día(lluvia, mucha calor, etc), condiciones en que se encuentran las sendas, el terreno por el cual nos vamos a mover, si estamos acostumbrados a caminar por la montaña o por caminos pedregosos, si estáis habituados a caminar por la montaña, yo creo que a la hora de comer, podéis haber acabado la ruta.

• Maytemu 20-feb-2017

ya... ayer hicimos Pico Bellota, unos 18 Km ... y hace dos semanas una por Tales de 1.100 m desnivel acumulado, pero claro por terreno tipo el que dices no he ido nunca....calculamos 5 horas, a ver en cuanto queda, muchas gracias

siguiendo la senda 20-feb-2017

Maytemu, nuestra filosofía es, salir a la montaña a disfrutar y pasar el día sin importarnos el tiempo que empleemos en realizar la ruta. Como velocidad media nosotros hacemos unos 2kms/h, la mayoría de veces llegamos a 2.5kms/h, todo depende del desnivel del terreno.

Perfecto, viendo que ya estáis habituados a caminar por la montaña, yo pienso que si podréis hacer la ruta en el tiempo calculado.

• Maytemu 20-feb-2017

ja ja pero es que tengo que estar a las 14 en Castellón... por eso tanta pregunta si no , nos da igual también.... abrazo

• Foto de anzelot

anzelot 06-ago-2017

Muy bonita ruta aunque cabe mencionar que en verano, debido a los cambios en la maleza, se hace casi impracticable la zona que va desde el barranco hasta la carretera. Y ni pensar de hacerlo con pantalón corto ya que el 80% de la maleza son aliagas.
    En mi caso la hice en sentido contrario y opté por indagar el barranco del Llosar que fue el punto donde lo dejasteis por falta de tiempo.
    He de decir que desde el punto donde os quedasteis hasta el barranco es simplemente impresionante (incluso con un paso con unas cuerdas a modo de apoyo) y el barranco está más encañonado y es más abrupto, con lo cual hay que subir más. No es necesario material específico ni ser spiderman, pero se nota que el desnivel es más pesado. Además es totalmente practicable hasta la parte final donde hay más vegetación pero hay buenos pasos.
    Os dejo una imagen con el track que hice hoy.
    En rojo marcado vuestro recorrido que me he saltado al ir por el otro barranco y redondeado en morado, la zona que en verano es horrible para el paso :(

Gran ruta y gracias por exponerla!

siguiendo la senda 08-ago-2017

Gracias Anzelot por pasarte por esta ruta y dedicarle unos momentos para valorar el esfuerzo que le dedicamos.

Tanto en verano como en otra estación del año, las aliagas no tienen martirizados, ja ja jaaaaaa. Sus arañazos ya casi que pertenecen a nuestro look....

Nosotros teníamos la intención de hacerla completa, pero por falta de tiempo no pudimos, seguro que volvemos y la acabamos.

Saludos y gracias por estar ahí.

• Foto de chino.chano

chino.chano 01-nov-2018

Gracias por compartir esta ruta que nos ha sorprendido a todos. Esta zona la desconocíamos por completo, es más teníamos nuestras dudas sobre hacerla, pero una vez en el sitio, te das cuenta que hubiera sido todo un error no haber venido hacerla.
    La recomiendo a todos, no lo dudéis, este lugar os va a gustar mucho.
    Un abrazo compañero.

siguiendo la senda 01-nov-2018

Hola chino.chano:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tú valoración.

Nos alegra leer, que te gustó tanto, como nos gustó a nosotros en su momento.

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 29-nov-2018

Una ruta muy buena para recorrer, en donde se disfruta de unos bonitos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, el vídeo y estas fabulosas fotografías, felicitaciones muy buen trabajo.

siguiendo la senda 29-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la habéis disfruta igual que lo hicimos nosotros.

Saludos

• lorena_3220 19-mar-2019

Pensaba que era una ruta corta de 9km, en total creo que fue el doble...5h yendo a tope y por un momento pensé que nos perdíamos porque la Ruta estaba muy mal. Me gustó mucho pero hay que ir preparados

siguiendo la senda 20-mar-2019

Hola lorena_3220.
    Si os salió el doble es porque vuestro punto de inicio y el nuestro fue diferente. Si os perdisteis es porque no seguiríais bien el track o vuestro GPS os dió algún tipo de problema, porque analizándolo nuestro track sobre la cartografía vemos que no deberíais haber tenido ningún problema para seguirlo.

• Foto de anzelot

anzelot 20-mar-2019

El tramo que empalma la carretera con el barranco esta bastante mal ya que no de limpia y hay momentos casi intransitables.
    Yo ahí lo que hice fue seguir carretera y coger una bajada por camino rural que te lleva hasta el mismo punto.
    Pero la ruta en general es una pasada.

siguiendo la senda 21-mar-2019

Gracias compañero por darnos esa información que seguramente ayudará a más de un usuario de esta web a la hora de realizar esta ruta.

Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• lorena_3220 21-mar-2019

Buenos días no me refería a tu referencia, eso era súper correcto...me refería al estado de la ruta en sí, mucha maleza y plantas...acabe muy magullada en el tramo de subida del barranco a la carretera. Muchas gracias por poner tú interés.

siguiendo la senda 23-mar-2019

Hola lorena_3220:

Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Lamentablemente, muchos de los caminos que seguimos, muchas veces no están en las condiciones que a nosotros nos gustaría y eso es una pena. Pero también debería ser una alegría para nosotros, ya que cuando seguimos un track así, nos damos cuenta, que nuestros pies, están pisando un lugar casi virgen.