Descarga

22 de agosto de 2021

agosto 2021

Comparte

cerca de El Serrat, Ordino (Andorra)

Aparcamos en la estación de esquí de Arcalís. El tramo de carretera entre la estación de Ordino y Arcalís está cerrado de 8:30 a 17:30 por lo que si queremos subir hasta allá, lo deberemos hacer fuera de ese horario.
De lo contrario o alargaremos los km y el desnivel o deberemos pagar el remonte (para esto último, te lo ponen fácil 😉)
Eso sí, el horario sólo es para el acceso, para subir. Bajar, puedes bajar cuando quieras con tu vehículo. Seguro encuentras a caballos percherones en la calzada...cuidado.

Decir que pasar la noche en la furgo en la estación de Arcalís y además, con lluvia de estrellas, no tiene precio.

Tomamos el sendero bien marcado (pista de esquí en invierno) y en continuo ascenso que sale por detrás del telesilla.
Tras unos 225 m de desnivel, nos encontramos con el precioso y pequeño Estany de Creussans. Seguimos, pasaremos por la estación de llegada del telesilla, tomamos dirección a la derecha. Ya habremos avistado el mirador solar.
En este tramo de camino hay diversos paneles explicativos sobre el artilugio en cuestión. Muy curioso lo del 7 de agosto de cada año a las 7:37 de la mañana!

Tras casi unos 500 m de desnivel, llegamos al mirador. El tramo de pasarela que está suspendida al vacío, bascula con el peso y sobre todo con los saltos de la gente para hacer la broma (aunque esté prohibido).

Justo por el acceso al mirador, pero en sentido contrario, sale un sendero con punto amarillo. Desciende y discurre por la vertiente francesa.
Los senderos con punto amarillo ya no los volveremos a dejar hasta que acabemos la ruta. TODOS están marcados igual...es igual hacia donde te dirijas 🤣, aunque a veces se crucen.

Al desconocer si cresteando podríamos haber llegado al pico Tristaina, decidimos bajar a buscar el sendero que recorre todo el circo (puntos amarillos).
Al cruzar con este sendero, giramos a la izquierda (puntos amarillos) hasta llegar a una pintura en la pared a modo de desvío. Si seguimos recto hacemos el circo, si giramos hacia arriba (izquierda), vamos al pico....puntos amarillos 😇😇

La subida es potente y no te da mucha tregua. Precioso cuando llegamos al collado y se abre a nuestros ojos el "Estany de Fourcat" El último tramo es de trepada por roca. Se coge altura rápidamente. Ojo si tienes vértigo.

Las marcas amarillas nos dejarán en la cima. Panorámica 360 grados estupenda!! Podremos observar otras cimas conocidas e innumerables lagos quedan a nuestros pies.

Desde la cima, deshacemos unos pocos metros....y bien atentos a las marcas amarillas de la izquierda porque sale el sendero que debemos tomar. Nos dejará en el Estany de més Amunt.

A partir de aquí hay sendero por ambos lados de los 3 lagos (imagino que a estas alturas ya sabéis que todos tienen punto amarillo) y se puede ir cambiando de lado en cada principio o fin de lago...por lo tanto, perderos por donde queráis....a disfrutar de las vistas, de un pequeño baño de pies, de la tranquilidad o lo que se antoje.

La vuelta al coche también es por sendero con puntos amarillos....no hay pérdida!!! 😷😷😂😂
Parquing

Pico Pereyguils (2701 m) - Mirador solar

Mirador solar

Seguimos marcas amarillas

Vistas al mirador...llegó la gente

Lado francés

Puente

Estany del Mig

Fuente

Fuente - muy buena y fresquísima