Fecha de subida 28 de septiembre de 2012

Fecha de realización agosto 2012

0,9
1,9

cerca de Robledo del Buey, Castilla-La Mancha (España)

BONITA EXCURSION QUE NOS PEGAMOS PARA LLEGAR A UN LUGAR QUE POCA GENTE CONOCE....SE TRATA DE UN ARCO DE PIEDRA NATURAL SITUADO POR LA SIERRA DEL CASTILLAZO, CERCA DE LA PEDANIA DE LOS ALARES.
LA RUTA COMIENZA EN EL PUENTE DEL ARROYO DEL COSIDO, ASCENDEMOS POR LA MARGEN DERECHA DEL VALLE HASTA LLEGAR A EL COLLADO DEL ARCO,LA PRIMERA PARTE DE LA ASCENSION DISCURRE POR UN BONITO BOSQUE DE ALCORNOQUES, HASTA LLEGAR A DOS PICOS GEMELOS DESDE LOS CUALES TENEMOS UNAS PRECIOSAS VISTAS DEL VALLE, APARTIR DE AQUI LA RUTA SE COMPLICA YA QUE LA JARA ESTA MUY ALTA, Y PRACTICAMENTE EL CAMINO HAY QUE ADIVINARLO HASTA EL COLLADO. UNA VEZ EN EL COLLADO HACEMOS DERECHA, POR EL CORTAFUEGOS, HASTA LLEGAR A LA PARTE MAS ALTA, Y DESDE ALLI EL ARCO LO ENCONTRAREMOS A LA IZQUIERDA (MUCHO OJO POR QUE ESTA DIFICIL DE ENCONTRAR)SI CONTINUAMOS RECTO LLEGAMOS A LOS RISCOS DONDE TENEMOS UNAS VISTAS DEL VALLE DE LA CABRERA, SIERRA DEL HORNO , RISCO NAÑAS..ETC. LA BAJADA HASTA EL COCHE LA HIZIMOS POR EL MISMO CORTAFUEGOS HASTA LA CM-4155. HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO TANTO EN LA SUBIDA COMO EN LA BAJADA POR EL PELIGRO DE ESCURRIRSE. YA QUE ESTAIS POR ESTA ZONA, A UNOS 10 MINUTOS EN COCHE SE ENCUENTRA LA PEDANIA DE LOS ALARES, NO DEJEIS DE VISITARLA, SI QUEREIS COMER ACERCAROS A EL UNICO BAR ,TIENDA, CENTRO SOCIAL..ETC DEL PUEBLO (CASA CARMELO)QUE SE COME DE MIEDO, Y SI OS GUSTA LA MIEL APROBECHAR Y PREGUNTAR A LOS VECINOS PARA QUE OS VENDAN UN POCO, ES ARTESANA Y ESTA DE MUERTE. BUENAS EPOCAS PARA HACER ESTA RUTA, SEGUN MI OPINION, EN PRIMAVERA Y ASI PODEIS VER LA FLORACION DE LA JARA, Y EL OTOÑO PARA OBSERVAR LA BERREA DE LOS CIERVOS.
UN SALUDO A [email protected]
  • Foto de CUCURUCHEL
NOMBRE QUE SE DA A ESTOS PICOS GEMELOS
  • Foto de PUENTE
PEQUEÑO PUENTE, DESDE AQUI COMIENZA LA ASCENSION A EL COLLADO DEL ARCO.
  • Foto de APARCAMIENTO
  • Foto de COLLADO DEL ARCO
COLLADO
  • Foto de RISCOS
VISTAS DEL VALLE DE LA CABRERA , SIERRA DEL HORNO.ETC.