Descarga

22 de febrero de 2021

febrero 2021

Comparte

cerca de Arascués, Aragón (España)

La comparto por si alguien esta buscando info, que apenas la hay. Pero lo mejor es NO seguir este track.

Dejando el coche lo mas cerca posible de la Paridera de Bernazal.

NO SUBIR POR LAS GRAVERAS!!! Tienen vida propia, a cada paso se deslizaba bajo nuestros pies buena parte de ella, teniendo que prestar mucha atención al que venga detrás o al que llevemos delante... la pendiente es demasiado pronunciada y hay que atravesar algún que otro muro de arbustos. Nada que ver con las de Gratal o Guara....
En caso de que a alguien le apetezca bajarlas, no hacerlo sin track!!

Lo que si podéis hacer es subir por donde bajamos, es decir por el llano de Fenés y de ahí al collado que hay entre el vértice geodésico de Gratal y la Peña Mediodía. Aun en este caso es necesario llevar un track!! En febrero de 2021, entre el Prado de Fenés y el arco, no había senda como tal, pero se deja ver la huella del paso de gente, algún hito, ramas cortadas, etc

Esta la otra opción de subir directamente bien desde el Golf o bien monte a través una vez pasada la ermita de San Julián, pero no conozco ninguna de ellas.

2021/02/20
Riesgo

Apartir de aqui PROHIBIDO EL PASO A VEHICULOS

Atajo a la izquierda que abandona la pista. Senda hacia el prado de Fenés (lo tomamos al regreso)

Atajo

Desvío para ir hacia las graveras (opción que tomamos y que insisto no es recomendable)

Desvio. Tomar el de arriba pegados al Talud

Fin gravera. Sal como puedas....