Tiempo en movimiento  5 horas un minuto

Fecha de realización noviembre 2018

4,7
9,4

cerca de Mas de Barberans, Catalunya (España)

En primer lugar comentar que debí poner la aplicación en marcha y la altura de inicio que me ha cogido es cero, siendo la altitud máxima de 800msn, esto no debe inducir a error ya que el Area de la Vall de la cual partimos esta situada a 550msn.
Salimos de este área, allí nos encontraremos con un cartel indicativo de diversos itinerarios, pero nosotros vamos dirección de la Font de Paradís, es un camino que va teniendo bastante pendiente en algunos tramos como se puede ver en el perfil.
La idea es seguir este trayecto hasta llegar a las indicaciones que nos marcan la dirección de Casetes Velles , por las Faixes Tancades.
Las vistas son impresionantes sobre todo en esta época otoñal, en la que se puede apreciar una amalgama de colores impresionantes.
El camino esta indicado con marcas de color rojo y esta bien señalizado.
Debido a las lluvias hemos tenido que cruzar, nada más comenzar, descalzos una vaguada y a lo largo del sendero hemos disfrutado de varias cascadas y saltos de agua.
Ascendemos hasta el Coll de Calça, allí nos desviamos hacia la derecha, dirección Casetes Velles, si fuéramos hacia la izquierda iríamos hacia el Faig Pare.
Pasamos por una balsa de agua, por el Mas d'Andresito y llegamos a las Casetes, allí cogemos el GR 7 por el lado izquierdo, continuamos por él y vemos un refugio libre.
Avanzamos por el GR y llegamos a una fuente, vamos siguiendo el trazado y nos encontramos carteles indicativos del Refugio de la Font de la Ferrera, nuestro objetivo de hoy.
Más de Barró, font de Paradís
Vamos hacia las Faixes Tancadas
A la izquierda
Girar a la izquierda , seguir pista
Seguimos GR 7
Desde el anterior waypoint a este había detenido la grabación, pero no hay problema porque se sigue el GR