Tiempo en movimiento  3 horas 37 minutos

Fecha de realización octubre 2019

3,0
6,1

cerca de Pueblo Nuevo, Valencia (España)

Una bonita ruta para una buena mañana de senderismo, con dos partes distintas.
Primera parte una larga subida hasta llegar al VG Besori, con bastantes tramos del camino que han arreglado recientemente con cemento, lo que ha hecho aumentar el tráfico de bicis que bajan a gran velocidad, con el consiguiente peligro para los caminantes.
Se pasa por el mirador de Llombai y se llega al vértice geodésico Besori, donde han instalado una caseta de vigilancia visible desde toda la zona del Tello.
La segunda parte es de bajada, con un tramo común con la subida hasta coger un desvío por el el barranco de Ferrando. Este barranco tiene unas bonitas sendas, con mucha frondosidad y lo dejamos para la vuelta porque se camina en gran parte por la sombra. El barranco de Ferrando enlaza directamente con el barranco de la Canyada, por el que se llega al inicio de la ruta.
Información

Inicio ruta desde área recreativa

Subida al Portixol

Amanecer

VG Besori

Desvío por senda de vuelta