Tiempo en movimiento  2 horas 17 minutos

Fecha de realización octubre 2020

2,8
5,6

cerca de Baúl, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Para hacer esta ruta, nos desplazamos por la autovía A92 desde Granada en dirección Baza y salimos en el kilómetro 327, desde aquí nos introducimos por carretera asfaltada dirección Área Recreativa de Narváez y aparcamos antes de llegar a ella, en el kilómetro 5.

En este punto comienza la ruta por el sendero adaptado y entre pinos, en poco tiempo llegamos al Área Recreativa de Narváez. Aquí podemos visitar el centro de interpretación.

Seguimos por el sendero adaptado y llegamos a la Fuente de la Taza. También termina el sendero adaptado y sigue el sendero por este bonito bosque, a nuestra derecha arriba el carril que nos lleva a Canaleja Alta.

Termina el sendero incorporando nos al carril y en unos metros, nos desviamos a la izquierda, por el cortafuegos hacia el bonito Mirador de Narváez.

Después de ver sus magníficas vistas, volvemos por nuestros pasos, e incorporarnos al carril hacia Canaleja Alta.

Caminaremos por el carril en ascenso sobre tres kilómetros, acompañándonos a nuestra izquierda el Barranco de la Canaleja.

Poco antes de llegar a la Canaleja Alta, encontramos a la derecha el sendero GR7 por el cual caminaremos después.

Llegamos a la Canaleja Alta, aquí abandonamos el carril que sigue en ascenso, también vemos la bajada del Sendero GR 7

Aquí podemos reponer fuerzas, en este lugar tan bonito. Tenemos agua en distintas fuentes, refugio de montaña, mesas, barbacoas y todo dentro una inmensa arboleda, con unas imágenes para fotos espectaculares.

Seguimos nuestra ruta, bajando por el Sendero GR7 hasta el punto comentado anteriormente. El sendero está a nuestra izquierda, al principio será en leve ascenso, para después ir bajando poco a poco.

Comentar que es uno de los Senderos más bonitos que yo he visto, todo bien marcado y sin pérdida. Desde un mirador podemos ver la Sagra y el Jabalcon, también el Geoparque.

Después bajaremos por un bonito bosque por el Barranco del Ahorcado, pasaremos por la Fuente del Olvido y algunas zonas con bancos.

Al llegar a un desvío seguiremos por la derecha (por la izquierda llegaríamos a las ruinas del Cortijo Casimiro) justo aquí encontramos la Fuente de la Salud.

Sólo nos queda bajar por el sendero junto al barranco y observar el bonito colorido del otoño, que nos ha regalado está bonita Ruta.

Para terminar llegamos a la carretera y nos desviamos a la izquierda, pasando el puente de encuentra el aparcamiento.

La calificación de está ruta es Fácil, sin difícultad técnica, ni pasos con riesgo.

En la ruta tenemos agua en la Canaleja Alta, Fuente del Olvido, Fuente de la Salud y Fuente de la Taza.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.